“Los jóvenes del mundo demandaron la solidaridad para el venezolano Ilich Ramirez, militante honorario de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), víctima de la injusticia del imperialismo, preso en las cárceles del gobierno francés desde 1993 y demandaron la liberación inmediata de este roble luchador”

Caracas, 14 nov. 2011, -Prensa JCV.- En el marco de las deliberaciones de la 18 Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), que se efectuó en Lisboa Portugal, del miércoles 9 al sábado 12 de noviembre,  en su tercer día sesionó para debatir las resoluciones temáticas de solidaridad internacional.

La FMJD se pronunció a favor de la solidaridad con todos los jóvenes del mundo que luchan contra el imperialismo, las agresiones militares, las intervenciones extranjeras, contra la barbarie y la injusticia.

Este aforo se pronunció a favor de la resistencia de los pueblos Latinoamericanos que se enfrentan contra las arremetida del imperialismo y una nueva ola de medidas neoliberales.

Los jóvenes del mundo demandaron la solidaridad para el venezolano Ilich Ramirez, militante honorario de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), víctima de la injusticia del imperialismo, preso en las cárceles del gobierno francés desde 1993 y demandaron la liberación inmediata de este roble luchador, que al igual que el pueblo palestino lucha contra la usurpación sionista de sus territorios y el reconocimiento al Estado libre. La Asamblea General de la FMJD se pronunció contra la violación sistemática de sus Derechos Humanos.

El 18 de octubre de 2011 Ilich realizó una huelga de hambre como medida de presión para llamar la atención del gobierno venezolano sobre su secuestro y la prisión ilegítima en un país que no garantiza el respeto a sus derechos elementales.

Ilich Ramirez, enfrenta desde el 7 de noviembre hasta el 16 de diciembre otro juicio ante tribunales de Francia, sin ningún tipo de garantías.

El presidente Hugo Chávez giró instrucciones al Canciller Nicolás Maduro para prestar el apoyo necesario, “el Estado venezolano vela por que se respeten los derechos de todos los venezolanos”.

Anuncios