“Con la concurrencia de los cinco continentes y la participación de 165 delegadas y delegados en representación de  86 organizaciones del mundo. La Asamblea profundizo en sus tesis programáticas sobre los  rasgos del sistema imperialista”

Caracas, 14 nov. 2011, -Prensa JCV.- La Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), sesionó en Portugal desde el miércoles 9 hasta el sábado 12 de noviembre y definió las líneas de acción fundamentales, para los próximos cuatro años, de la lucha de las juventudes democráticas y progresistas contra el imperialismo, a favor de la solidaridad, la paz mundial y las transformaciones sociales revolucionarias.

Con la concurrencia de los cinco continentes y la participación de 165 delegadas y delegados en representación de  86 organizaciones del mundo. La Asamblea profundizo en sus tesis programáticas sobre los  rasgos del sistema imperialista, su estrecha relación con las causas de la actual crisis que sacude al sistema capitalista mundial, la problemática situación que enfrentan los jóvenes, concluyendo en la necesidad de orientar las  luchas de las juventudes del mundo en pro de derrotar el orden capitalista global.

La Asamblea General eligió las 35 organizaciones que integran el Consejo General de la FMJD, máxima instancia de dirección de esta organización. Por América latina las 7 Organizaciones que fueron elegidas para conformar el CG fueron: Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Unión de Jóvenes Socialistas de Brasil, Juventud Comunista de Colombia, Juventud Comunista de Venezuela, Juventudes Comunistas de Chile, Federación Juvenil Comunista de Argentina y la Jóvenes por el Socialismo de México.

Venezuela fue representada en esta 18 Asamblea General por una amplia delegación de la Juventud Comunista de Venezuela (miembro pleno de la FMJD desde 1947) integrada por el Secretario General, Héctor Alejo Rodríguez, Janohi Rosas responsable nacional de Organización de la JCV, Gabriel Aguirre del área internacional de la JCV y por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Xoan Noya, Coordinador de Relaciones Internacionales de la JPSUV.

Anuncios