Caracas, 14 nov. 2011, -Prensa JCV.- Con la participación en pleno de las 35 organizaciones miembros del Consejo General de la FMJD se desarrolló el 12 de noviembre en Lisboa Portugal el I Consejo General que designó  por consenso a la  Juventud Comunista de Chipre- (la Juventud Democrática Unida -EDON)  en la Presidencia de la FMJD. Dimitris Palmirys, será el encargado por EDON-Chipre de asumir esta responsabilidad.

Se ratificó en la Secretaría General de la FMJD a la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), quien desarrollará su tercer período en esta responsabilidad  y revalidó los esfuerzos que han permitido fortalecer el trabajo de la Federación desde esta instancia.

También se eligieron las otras 8 organizaciones que conforman el Consejo Coordinador del Consejo General dentro de las que destacan: UJS de Brasil, ULDY Libano, KNE de Grecia, KISSYL de la República Popular y Democrática de Corea, EYL Etiopia, entre otras.

El Consejo General eligió la Comisión de Auditoría integrada por una organización de cada continente, por América Latina se eligió a Unión de Juventudes Comunistas de Brasil (UJC Brasil).

Anuncios