“Queremos una universidad que le dé la cara al país; que acompañe las tareas de profundización del proceso venezolano y su industrialización; que elimine el autoritarismo académico; que permita la participación equitativa de los estudiantes, trabajadores y profesores en las instancias de dirección de la Universidad”

Caracas, 21 nov. 2011, Tribuna Popular TP/Prensa JCV.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y su Juventud (JCV), llamó hoy, en el Día del Estudiante, a transformar la universidad pública que está de espalda al país para ponerla al servicio de las profundas transformaciones sociales y políticas que vive Venezuela.

Así lo dio a conocer, Héctor Alejo Rodríguez, Secretario General de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) y miembro del Buró Político del PCV al saludar a los estudiantes venezolano en al Día de los Estudiantes.

Al recordar este glorioso día en donde los estudiantes se lanzan a la calle, aquel 21 de noviembre de 1957, para iniciar la lucha insurreccional contra la dictadura de Pérez Jiménez que cae meses después.

“Queremos aprovechar para rendir homenaje a aquella generación de jóvenes que combatió para defender la esperanza que hoy se ven cristalizada en el proceso que dirige el Presidente Chávez”, destacó.

Saludos a los estudiantes del mundo que luchan por sus derechos contra el neoliberalismo

Rodríguez manifestó su saludo fraternal, solidario y de acompañamiento a las organizaciones de estudiantes del mundo que luchan por una educación pública de calidad y gratuita.

“Saludamos las iniciativas que vienen desarrollando los estudiantes chilenos y colombianos, demostrando que los estudiantes del mundo estamos unidos por la conquista de una educación pública, gratuita y de calidad”, enfatizó.

JCV expresó su solidaridad con el estudiante Kevin Ávila

“Queremos expresar nuestra solidaridad con el compañero Kevin Ávila que esta siendo objeto de una persecución por parte de las fuerzas más retrogradas y oscuras que hacen vida en la Universidad Central de Venezuela”, señaló Héctor Rodríguez.

Expresaron su acompañamiento para impedir que se concrete esta sanción injusta que es realizada por una universidad a espalda de nuestro país.

Congreso Bicentenario estudiantil

La JCV calificó el Congreso Bicentenario como “un paso importante” para abrir espacio para el debate y la construcción colectiva de políticas de las fuerzas estudiantiles y revolucionarias.

Abogó para que se desarrolle en forma permanente espacios colectivos de trabajo que permita ir superando los errores que se vieron reflejados en el evento por falta de dichos espacios.

JCV defiende la Constituyente de la educación

La Juventud Comunista de Venezuela, y sus organizaciones estudiantiles defendieron la necesidad de impulsar una Constituyente de la Educación que permita desbloquear la Ley Orgánica de la Educación que aún permanece suspendida por el Ejecutivo Nacional.

“Queremos una universidad que le dé la cara al país; que acompañe las tareas de profundización del proceso venezolano y su industrialización; que elimine el autoritarismo académico; que permita la participación equitativa de los estudiantes, trabajadores y profesores en las instancias de dirección de la Universidad”, expresó Rodríguez.

La constituyente debe impulsar un poderoso movimiento estudiantil venezolano que abra paso, junto a las y los trabajadores, a la conquista de una sociedad de justicia social, el Socialismo, señaló el dirigente comunista.

VIDEO de la Rueda de Prensa:

Anuncios