Caracas, 21 nov. 2011, La Nación/Prensa JCV.- Un grupo de estudiantes del IUTAI en Tachira protestó durante la mañana de este martes en reclamo a reivindicaciones estudiantiles, y demandó la disolución de la Federación de Centros Universitarios -FCU-.

“Queremos eliminar los negocios que tienen los directivos con las becas y el acceso a diversos servicios en la universidad”, dijo Jean Carlos Vera, presidente del Frente Estudiantil Livia Gouverneur, -Felg- de Colón.

Asimismo, Vera informó que “durante la manifestación pacífica de este martes fuimos agredidos por motorizados que ingresaron a la universidad y arremetieron violentamente contra nosotros”, denunció que esta acción es presuntamente “una orden de los directivos del FCU para evitar que los estudiantes reclamemos nuestros derechos”.

“Llamamos a la disolución del FCU, y a la conformación inmediata de los consejos estudiantiles, para frenar la ola de atropellos”, dijo por su parte Manuel Carrero, dirigente estudiantil del Felg en Michelena.

“Mal estado de las rutas, la infraestructura decadente, la ineficiencia académica por no contratar profesores, y negocios con los servicios de becas y asignaciones especiales, que hacen los dirigentes de la FCU que tienen años malversando fondos”, reiteró Vera, a la vez que llamó a los estudiantes a “reclamar sus derechos”.

María Elena Guerrero repudió estas acciones de parte de los agresores que los atacaron, y dijo que “por nosotros ser estudiantes de izquierda y por los intereses que persiguen los directivos del FCU, no van a escatimar esfuerzos en agredirnos”.

Dos heridos por arma blanca y un lesionado, fue el saldo de esta manifestación estudiantil que se efectuó en las instalaciones del IUT San Cristóbal, indicó el grupo de denunciantes en las oficinas de este medio de comunicación social.

Isis Casanova

Anuncios