Caracas, 25 nov. 2011, Prensa JCV.-  El movimiento estudiantil celebra un año más de aquel combativo y glorioso 21 de noviembre de 1957, de aquellos años solo queda el  recuerdo de los continuos abusos llevados a cabo por la dictadura, los jóvenes universitarios se levantaron por la lucha de sus derechos políticos y civiles para la transformación de la sociedad hacia una más justa.

Año tras año, luego de aquella gran lucha que llevó a la caída de la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez y dividió la historia de nuestro país, el proceso político en el país degeneró en los años siguientes  en la mal llamada democracia representativa, donde se profundizaron la violación de derechos políticos, la persecución de dirigentes estudiantiles, violación de la autonomía universitaria y militarización de las casas de estudios.

Hasta hoy, el movimiento estudiantil ha ganado históricas luchas por sus derechos políticos, como la recién aprobada Ley Orgánica de Educación que reivindica a los estudiantes y consagra el estudio en todos sus niveles como derecho fundamental, así como su gratuidad y la paridad en el voto.

La JCV y Frente Estudiantil Livia Gouverneur lucha actualmente por una Ley de Universidades que reivindique el carácter popular y democrático en estas instituciones, para que esté al servicio de la nación, profundice el proceso Bolivariano, la transformación de la humanidad con perspectivas hacia la educación socialista.

Anuncios