Caracas, 26 nov. 2011, Prensa JCV.-  Durante el Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos (CBEB) y el Campamento de la Dignidad Educativa, realizado en las instalaciones del poliedro, el fin de semana del 18 al 20 de noviembre, una  delegación de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV),  realizó una exitosa jornada de recolección de firmas para la repatriación del camarada Ilich Ramírez, venezolano que fue condenado a cadena perpetua injustamente.

Ilich fue juzgado nuevamente en noviembre  de 2011 víctima de la injusticia del imperialismo, preso en las cárceles del gobierno francés desde 1993, enfrenta desde el 7 de noviembre hasta el 16 de diciembre otro juicio ante los  tribunales de Francia.

Las expresiones de solidaridad con la causa de Ilich fueron efusivas y evidentes, en el espacio tomado para la recolección de firmas se expuso la orientación de su lucha y se hizo entrega de varios folletos que relataban la vida del Comandante Carlos, al cierre de la actividad se recolectaron 328 firmas que serán entregadas  junto a las recolectadas  en el resto  del país en conjunto con BRISA a la  cancillería  de  Venezuela para solicitar la repatriación de Ilich.

Esta   actividad  se realizó  permeada de principios  que  caracterizan  a los  jóvenes comunista, el internacionalismo proletario y la solidaridad con aquellos que luchan por la libertad de los pueblos del mundo, en contra del modelo capitalista para lograr transformarlo en un sistema más justo de igualdad y justicia social que solo es posible en socialismo.

Anuncios