Participarán diferentes grupos culturales de Caracas y del interior del país. La programación comenzará a las 9:00 de la mañana y se extenderá hasta las 7:00 de la noche

Caracas, 2 nov. 2011, Tribuna Popular TP.– El evento lo organiza el colectivo Juventud Comunista de Venezuela (JCV) en honor a Gouverneur, una joven revolucionaria que cayó en combate el 1º de noviembre de 1961.

El Primer Festival Nacional de Poesía, Ensayos y Expresiones Artísticas Livia Gouverneur se realizará este sábado 5 de noviembre en el Teatro Cantaclaro, ubicado en la parroquia San Juan, en Caracas.

El evento lo organiza el colectivo Juventud Comunista de Venezuela (JCV) en honor a Gouverneur, una joven revolucionaria que cayó en combate el 1º de noviembre de 1961, tras ser alcanzada por una bala disparada por cubanos batisteros refugiados en Venezuela y protegidos por Rómulo Betancourt.

En el festival participarán diferentes grupos culturales de Caracas y del interior del país. La programación comenzará a las 9:00 de la mañana y se extenderá hasta las 7:00 de la noche, refirió una nota de prensa.

En honor a esta joven caraqueña, este martes fue develado, en el liceo Andrés Bello, en Caracas, el busto de Gouverneur, que “significa la lucha hacia la conquista definitiva de las reivindicaciones y derechos de los ciudadanos”, manifestó durante esa actividad Héctor Rodríguez, secretario general de la Juventud Comunista de Venezuela, partido en el que también militaba la fallecida joven venezolana.

El Teatro Cantaclaro, está ubicado en Caracas, Parroquia San Juan, Metro Capuchinos (Salida Albañales) Calle Jesús Faría esq. San Pedro con Francisquito.

Fuente: AVN

Anuncios